Twitter

viernes, 28 de marzo de 2014

thumbnail

Una mexicana más al mundial de powerlifting

La medallista paralímpica mexicana Perla Patricia Bárcenas viajará este sábado a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, d
onde participará, del 5 al 11 de abril, en el Campeonato Mundial IPC de Powerlifting.

Luego de superar las complicaciones surgidas de las operaciones a que fue sometida en ambos hombros, la halterista capitalina ve con mucho optimismo el futuro.

“Me siento muy tranquila, después de la cirugía que me hicieron en ambos brazos, he movido cargas que no podía por mis lesiones y eso me da la confianza de que voy por el camino correcto y subiendo mi nivel competitivo; obviamente el objetivo principal son los Juegos Paralímpicos de Rio 2016”.


Bárcenas tiene muy bien definido su plan de trabajo rumbo a la justa paralímpica de 2016.

“No me gustaría que me sucediera lo del ciclo olímpico pasado que en el mundial gané oro y en Londres empato con la competidora egipcia y por peso corporal me quedo con el tercer lugar, ahora estamos estudiando mucho esto y de acuerdo a lo que ocurra en el mundial veremos quienes han bajado de categoría y en base a ello vamos a planear la estrategia. Voy a buscar una medalla olímpica”, comentó.

La pesista está plenamente recuperada y levantando incluso, más kilos que antes.

“Estoy moviendo más de 100 kilos en el gimnasio, haciendo repeticiones, estos pesos anteriormente no podía moverlos, cuando hice mi mejor marca, 140 kilos, en el gimnasio hice dos repeticiones con 105, ahorita estoy haciendo con más de 100 y estoy muy contenta porque he elevado bastante las repeticiones”.

Perla Bárcenas va por un buen resultado en el Campeonato Mundial de Dubai.

“Pretendo quedar dentro de las cinco primeros lugares, quiero buscar el pase para continuar con un trabajo ya más enfocado hacia los Juegos de Rio y el objetivo es quedar dentro de las mejores cinco del mundo.

La halterista mexicana verá acción en el certamen de los Emiratos Árabes Unidos el próximo 10 de abril.


Cortesía de Comunicación CONADE

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Con la tecnología de Blogger.

España tomará el lugar de los rusos en el fútbol para ciegos.

El escandalo por doping ha costado caro a los rusos. paralimpicos.es   La exclusión definitiva del Comité Paralímpico Ruso de los Juegos ...

Buscar este blog

TRADUCTOR

Pages

Páginas