Twitter

jueves, 27 de febrero de 2014

thumbnail

Judoca paralímpico, gana nacional de judo convencional en México.

Comunicación CONADE.-El judoca Eduardo Ávila, quien el fin de semana ganó su sexto título nacional, al imponerse en la categoría -81 kilos del Torneo Tomoyoshi Yamaguchi reconoció que parte del triunfo que logró en el torneo disputado en Xalapa, Veracruz, se debe al apoyo que le brindó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el tema multidisciplinario.

“Fue un muy buen resultado, tenía un compromiso fuerte conmigo mismo, con la CONADE, con mi papá, que es mi entrenador, de demostrarle una vez más quien es el mejor en 81 kilos y que tengo las capacidades para formar parte de la selección, ese era mi compromiso”, afirmó.

El medallista de bronce paralímpico en Londres superó la lesión en el hombro derecho sufrida durante su participación en el Campeonato Panamericano de Costa Rica a inicios del 2013. 


“Hace un año pase por un momento bastante malo, cuando me lesione en el Campeonato Panamericano de Costa Rica, estuvo fuerte y no podía quedar bien, los doctores me dijeron que posiblemente tendría que dejar completamente el deporte, entonces entre en depresión, porque esto es mi vida, es mi todo”.

La lesión que además afectó la caja torácica le impidió asistir a la Universiada Mundial en Kazán y al Campeonato Parapanamericano de IBSA, en Colorado, Estados Unidos, eventos a los que ya había clasificado.

“Es la lesión más fuerte que he tenido en mi carrera deportiva, afortunadamente en el Centro Paralímpico Mexicano, con el doctor Omar Núñez, la atención fue muy buena, me hicieron varios estudios, tomografías, placas, resonancia, hasta que dieron con todo lo que era y pude superarla”.

Además del malestar físico, el atleta de 28 años venció la depresión derivada de este momento en que se presentó en su carrera.

“En ese momento conté con un gran apoyo, por parte de la psicóloga de CONADE, Margarita Cerviño, que me asistió mucho en este proceso y me ayudó a enfocarme, a buscar mis metas. Ha sido tanta la ayuda que me ha dado ella, que lo considero tan importante como el trabajo en el gimnasio y como entrenar judo.

“Es algo muy personal, porque después de la lesión estaba muy preocupado, pero con este resultado me doy cuenta que estoy bien otra vez, de que voy para arriba y a continuar con este ciclo olímpico”.

Luego de ganar su sexto título consecutivo, el campeón paralímpico en Beijing 2008 se enfoca a lo que será su participación en el International Judo Competition “Saltinis Games”, del 13 al 15 de junio en Vilna, Lituania.

“Previamente haremos un campamento, no se ha decidido si en España o en Alemania, se están considerando las dos opciones por parte del cuerpo técnico. En Valencia, España, hay dos dojos de buen nivel, en los que entrenan varios seleccionados españoles. En años anteriores hemos hecho ese campamento y me ha dado buenos resultados”, finalizó Ávila Sánchez, quien continuará con su trabajo en Villas Tlalpan y en Ciudad Universitaria para el resto de la temporada 2014.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Con la tecnología de Blogger.

España tomará el lugar de los rusos en el fútbol para ciegos.

El escandalo por doping ha costado caro a los rusos. paralimpicos.es   La exclusión definitiva del Comité Paralímpico Ruso de los Juegos ...

Buscar este blog

TRADUCTOR

Pages

Páginas