Twitter

miércoles, 19 de febrero de 2014

thumbnail

Danielle Brown, campeona paralímpica ha perdido la oportunidad de seguir compitiendo.

La deportista dos veces campeona paralímpica, ha sido notificada que ya no es elegible para seguir compitiendo en el deporte adaptado de acuerdo a su grado de discapacidad, esto después de un examen médico en noviembre, en los campeonatos del mundo. 

Brown, sufre de una condición llamada síndrome de dolor regional complejo, el cual provoca dolor crónico en sus pies. Después de la decisión en noviembre, ella apeló ante la Federación de Tiro con Arco quien le garantizó una nueva revisión medica, pero el resultado fue el mismo, dejando a la atleta de 25 años sin posibilidad de defender sus títulos.
Las reglas de clasificación medica en la Federación Internacional cambiarán a partir del día primero de abril.

"Estoy muy en desacuerdo con esta decisión" comentó Brown quien ha también competido contra atletas sin discapacidad, en los pasados Juegos de la Commonwealth ella logró un oro para la Gran Bretaña.

"Mi discapacidad me ha hecho dejar de hacer muchas cosas en mi vida diaria, el tiro con arco era algo que traía propósito a mi vida. Ganar un oro en Londres fue uno de los mejores momentos en mi vida, 18 meses después esta decepción me deja sin la opción de defender este título".

Brown compite sentada en un banco, pero de acuerdo con la Federación, su dicapacidad no es tan severa como para competir de esta forma, ni bajo la nueva reglamentación médica.

La tres veces campeona del mundo, puede seguir compitiendo con deportistas sin discapacidad, y le está permitido seguir usando los accesorios para ayudar a su equilibrio. Pero lamentablemente perderá el apoyo que venia dándole el Ministerio de Deportes de el Reino Unido.



"Aunque seguiré compitiendo, yo todavía tengo que vivir con mi discapacidad, y el apoyo económico que venia recibiendo como deportista paralímpica finaliza con esta decisión por lo que es otro reto que enfrento en mi vida", dijo Brown.

La deportista espera promover una nueva protesta ante el Comité Paralímpico Internacional para buscar una nueva clasificación.




Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Con la tecnología de Blogger.

España tomará el lugar de los rusos en el fútbol para ciegos.

El escandalo por doping ha costado caro a los rusos. paralimpicos.es   La exclusión definitiva del Comité Paralímpico Ruso de los Juegos ...

Buscar este blog

TRADUCTOR

Pages

Páginas