Twitter

lunes, 26 de marzo de 2012

thumbnail

Damián López (Cuba), ejemplo de vida y atleta que espera estar Londres.

Damián López desenredó un cometa y tocó los cables de alto voltaje en 1989, quedó desfigurad0 y sin antebrazos. 

Ahora 23 años después pedalea rumbo a su sueño los Juegos Paralímpicos de Londres.

López tenía 13 años al momento del accidente. Luchó y sobrevivió pero apenas podía caminar y no quería salir de su casa. Finalmente apeló a voluntad poco común y aprendió a controlar el timón de su bicicleta con la punta de los codos.

“Desde pequeño me gustó el deporte. Jugaba futbol montaba bicicleta y soñaba con los Juegos Olímpicos. Eso me ayudó mucho física y psicológicamente”, comentó López.

El cubano no pierde la fe aunque todavía no tiene el boleto a Londres en el bolsillo, porque en el campeonato mundial de paraciclismo en febrero en Los Angeles quedó en el lugar 15 del kilómetro contrarreloj y 19 en la persecución en la categoría C4.

Aunque mejore sus resultados López empezó a entrenarse tarde para clasificarse de forma automática a los Paralímpicos, por lo que necesita invitación especial de las autoridades internacionales del ciclismo.

La Federación Cubana de Ciclismo respalda la solicitud de López para recibir invitación dijo Eduardo Montenegro, jefe del Departamento Nacional de Deportes para Discapacitados del Instituto Cubano de Deportes. 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Con la tecnología de Blogger.

España tomará el lugar de los rusos en el fútbol para ciegos.

El escandalo por doping ha costado caro a los rusos. paralimpicos.es   La exclusión definitiva del Comité Paralímpico Ruso de los Juegos ...

Buscar este blog

TRADUCTOR

Pages

Páginas