El primer campamento de el Comité Paralímpico Español llamado " Equipo AXXA para promesas de la natación paralímpica " se llevó a cabo la semana pasada en el centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, España.
El campamento dio la bienvenida a 49 jóvenes con discapacidad de los cuales 34 eran hombres y 15 mujeres, enviados por las respectivas federaciones de ciegos, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y física.
Después de dos sesiones de entrenamientos, los atletas también tomaron parte en un análisis biomecanico con la ayuda de dos nadadores paralímpicos de alto nivel, Richard Oribe y Michel Alonso, quien fue campeón Europeo.
La reunión de estas futuras estrellas del deporte español, sirve para proyectar los alcances de los nadadores españoles y su posible participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. el proyecto no es solo a dos años, sino que se tienen planeadas a largo plazo diferentes actividades para ayudar a aumentar el rendimiento de estos atletas, mediante competencias nacionales, internacionales y apoyo a los entrenadores y clubes a los que pertenecen.
Esto sirve de ejemplo para otros países sobre todo en Latinoamerica con altos presupuestos para el deporte paralímpico, pero muy mal invertido.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments