Twitter

sábado, 10 de noviembre de 2012

thumbnail

El deporte es prioridad en mi sexenio: Presidente electo de México.

El presidente electo Enrique Peña Nieto aseguró que el deporte será una prioridad en su sexenio —a iniciar el próximo 1 de diciembre— pues tiene los recursos humanos para convertir a México en una potencia deportiva.

“El deporte, en todas sus modalidades, será una prioridad en mi gobierno, porque es también una importante forma de prevención del delito y adicciones, tenemos todo para volvernos en una potencia deportiva”, estableció. Explicó que impulsará el Plan Nacional para el Deporte y la Cultura Física a fin de expandir al deporte en los próximos 20 años. 

Para ser “una potencia”, Peña Nieto planteó —de acuerdo con la respuesta que dio a la pregunta de un ciudadano a través de su sitio en internet— reorganizar el sistema deportivo nacional, rescatar junto con ciudadanos y autoridades locales 2 mil 500 parques y espacios deportivos. Construir 32 unidades deportivas estatales, con instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad. Impulsar el deporte estudiantil mediante un sistema nacional de olimpiadas inter-escolares. 


El plan contempla organizar en México eventos deportivos internacionales de trascendencia.

Además, otorgar más apoyos a los atletas mexicanos de alto rendimiento, “con un programa que les asegure un futuro productivo y fortalecer los programas para capacitar y formar especialistas técnicos y entrenadores deportivos del país”.

En las respuestas que dio Peña Nieto a ciudadanos, destaca una relacionada con apoyos a estudiantes. El futuro mandatario precisó que durante su mandato habrá becas para que los jóvenes no se queden sin acceso a la escuela por falta de recursos económicos. Rechazó calificar como “ninis” a los jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan. 

Indicó que es necesario lograr el crecimiento de la economía nacional a fin de que los jóvenes tengan oportunidades laborales al concluir su preparación.

Se reúne con FCH por 7ª vez Los presidentes saliente y entrante, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente, se reunieron ayer por séptima ocasión desde el triunfo del priísta en la elección pasada.

Peña Nieto arribó a Los Pinos a las 11:30 horas sin hacer declaraciones y sin que las áreas de comunicación de presidencia y del presidente electo precisaran el motivo del encuentro. En dichas reuniones Calderón y Peña Nieto han abordado temas de seguridad y economía. 

El todavía Presidente ha sido enfático en diversos discursos en pedir a su sucesor que continúe con la lucha contra el crimen organizado. Todavía el miércoles, Calderón recomendó al nuevo gobierno que “no baje la guardia” en materia de impulso a la productividad debido a que las condiciones de la economía global.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Con la tecnología de Blogger.

España tomará el lugar de los rusos en el fútbol para ciegos.

El escandalo por doping ha costado caro a los rusos. paralimpicos.es   La exclusión definitiva del Comité Paralímpico Ruso de los Juegos ...

Buscar este blog

TRADUCTOR

Pages

Páginas