Twitter

jueves, 27 de octubre de 2011

thumbnail

Jugadores del Club San Luis (MEX) convivieron con la selección de fútbol para ciegos.

Directiva e integrantes del San Luis FC estuvieron de visita con los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol de Ciegos y Débiles Visuales que participará en los Parapanamericanos Guadalajara 2011 y que se encuentran concentrados en esta ciudad capital.

En el marco del programa de responsabilidad del Club San Luis continúa al pie del cañón con diferentes actividades que ayudan y benefician a diversos sectores de la sociedad mexicana.

Los jugadores Jaime Correa, Jehú Chiapas e Ismael Blanco, arribaron junto con José Romano Fernández, presidente del San Luis al campo de entrenamiento de las Instalaciones del Tec-Milenio donde día a día estos jóvenes se preparan para representar al combinado azteca en la justa Parapanamericana y obtener el ansiado boleto rumbo a los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012.

Durante la visita, los elementos potosinos convivieron y compartieron sus experiencias con los seleccionados mexicanos, los cuales, se mostraron sorprendidos y agradecieron el gesto de sus colegas, con quienes jugaron una cascarita y compartieron parte de su preparación en miras a tan importante reto.

La Selección Mexicana Parapanamericana está conformada por cinco jugadores potosinos, José de Jesús Ávalos Martínez, Pablo Jesús Millán Matías, Marco Antonio Ramírez Guerrero, Francisco Javier Rangel Monreal y Javier Augusto Amozurrutia Castro, siendo este último el guardameta azteca y quien es el único que cuenta con la facultad de ver.

Sumados a los jugadores potosinos se encuentran, Javier Bravo Velasco y Omar Otero Muñoz de Puebla, José Luis Carrillo Medina y Felipe Gustavo Arana Magaña de Guadalajara y por último, del estado de Tabasco, Rubisel de la Cruz Torre. Todos ellos son dirigidos por el ex-jugador profesional José de Jesús De Anda quien vistió la casaca del Atlético Potosino en los años ochentas.

Dichos jóvenes se encuentran cobijados y respaldados por el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo” que dirige Alejandro Fernández Montiel.

Cabe mencionar que el futbol de ciegos y débiles visuales se practica en una cancha de cemento, duela, mosaico o pasto sintético y siempre al aire libre (por cuestiones de acústica), respecto a las medidas del campo de juego debe tener cuarenta metros de largo por veinte de ancho y muros en los laterales.

Asimismo, se juega con dos equipos integrados por cuatro jugadores no videntes y un arquero vidente, además, se utiliza una pelota especial la cual posee cápsulas sonoras. En relación a los partidos, se juegan en dos tiempos de veinticinco minutos y con una pausa de diez minutos, y por último, para que los jugadores sean ubicados y orientados dentro del terreno de juego cuentan con el apoyo del portero, el técnico y un guía ubicado detrás de la meta rival.

Al término de la práctica, los futbolistas obsequiaron algunos artículos oficiales del Club, posaron junto a nuestros Seleccionados Aztecas para tomarse la foto del recuerdo y les desearon mucho éxito en su próximo reto.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Con la tecnología de Blogger.

España tomará el lugar de los rusos en el fútbol para ciegos.

El escandalo por doping ha costado caro a los rusos. paralimpicos.es   La exclusión definitiva del Comité Paralímpico Ruso de los Juegos ...

Buscar este blog

TRADUCTOR

Pages

Páginas